THE CRYSTAL FLOOR

The Crystal Floor hace referencia a la “bola de cristal” la superficie del mar como un suelo de cristal al que nos podemos asomar y contemplar nuestro futuro.

La Isla del Caño es la población coralina más sana de Costa Rica y los corales son los motores de los océanos, aquí puedes asomarte y contemplar alguno de los más espectaculares ejemplos. 

 

Modelo 1 “Johanna”- Los restos del pasado

Esta colonia de coral del género porites tiene 15 metros de longitud y 5 de altura, se puede apreciar como la mitadde la colonia ya es solamente roca, posiblemente por los estragos del fenómeno del Niño.

 

Modelo 2 “Rosa”- La resistencia

Esta colonia de porites lobata no deja de fascinarnos, es un claro ejemplo de que hay organismos capacessuperar todas las dificultades sin perder la sonrisa y esplendor.

Modelo 3 “Deyanira”- La geometría

Esta pequeña colonia de porites lobata representa la armonía de formas que algunas colonias de los arquitectos del coral, los pólipos, se trata de una colonia en profundidad que crece circularmente en busca del sol.

Modelo 4 “Ale”- La vida en vertical

Esta pared del genero pavona representa como a veces la naturaleza no busca la vía aparentemente “fácil” y decide sorprendernos con colonias verticales, esta pared de vida está a pocos metros de la casa de los guarda-parques y la visitamos casi a diario.