Innoceana es una asociación sin ánimo de lucro española que se compone de un grupo internacional y multidisciplinar de soñadores que creen firmemente en el cambio, no un cambio sin esfuerzo si no mas bien un cambio que solo se podrá conseguir si dedicamos nuestra vida a ello.

null

Carlos Mallo Molina

Tras ganar un premio de innovación en la construcción en UK lo cambió todo en su vida por empezar esta singladura llamada Innoceana, buceador profesional, instructor de conservación, Ingeniero de Caminos y ambientólogo. Carlos siempre se queja de que los días son demasiado cortos y que el nitrógeno limita demasiado el bueo, ama la vida y el medio ambiente, por lo que ha decidido apostarlo todo. Carlos es el corazón de Innoceana.

null

Carlos Luis Asensio

Estratega y detallista. Desde su época de “skater” siempre ha estado concienciado con los problemas sociales y medioambientales, luchador de injusticias encontró en Innoceana el camino de focalizar sus energías, cofundador de Innoceana, buceador y publicista, Carlos es una de esas personas que dejan huella y es el cerebro de Innoceana.

null

Rosa Molina Lobato

Si Innoceana tiene madre, esta es Rosa. De pequeña buceaba por las costas del Mediterráneo identificando caballitos de mar y explorando botellas de cristal en busca de pulpos. Rosa es una persona adelantada de su época y lleva años luchando por que se fomente el reciclaje. Rosa, cofundadora de esta singladura es el pulmón de Innoceana.

null

Patricia Pardo Guerra

Patricia decidió cambiar su vida a los 30, cansada de la zona de confort rompió con todo y se fue a Londres a perseguir sus sueños y formarse para luchar por las injusticias ambientales, hoy es zoóloga especialista en reptiles, anfibios y pájaros, además buceadora de conservación, Patricia es pasión en estado puro.

null

Carlos Mendiola Oria

null

Aitana Sanchis García

null

Maggie Seida

Maggie encuentra su inspiración a 30 metros de profundidad en buceo libre, o restaurando corales durante horas bajo las aguas de los trópicos, buceadora especialista en conservación y fotógrafa submarina. Amante de la naturaleza necesita el agua para respirar y las olas para dormirse.

null

Coline Monchanin

Necesitaríamos unos cuantos cientos de Colines para arreglar este mundo, Coline ha visitado medio planeta, ingeniera agrónoma ha trabajado incontables horas en conservación submarina presentando sus resultados en tribunales internacionales. Las abejas son su otra pasión con las que trabaja actualmente en su doctorado en Australia.

null

Melanie Loriot

El viento y las olas mueven el corazón de Melanie, así decidió cambiar su trayectoria profesional como ingeniera por dedicarse al mar y la vela, hoy puedes verla por las costas francesas surcando el fetch del Atlántico. Melanie también tiene un artista interior y ha sido la diseñadora de muchos de los logos de Innoceana.

null

Matthias Desmolles

Matthias es de estas personas que cuando te las encuentras cambian el rumbo de tu vida, ingeniero y convencido del cambio lleva años participando en proyectos de conservación medioambiental. Es el químico del equipo, siempre está pensando en nuevos métodos para mejorar los proyectos.

null

Tamara Stuij

Tamara está más cómoda dentro que fuera del agua, lo que puede explicar que provenga de un país que se encuentra por debajo del nivel del mar. Con su sonrisa incansable, bióloga de formación ha surcado el Golfo de Tailandia estudiando la cianobacteria y ha trabajado cuidando animales en el sur de África. Además, es nuestra experta oceanógrafa.

null

Laura Lecacheux

Laura es una verdadera guerrera de los plásticos para lo que creó un proyecto para estudiar larvas que se los coman y hoy sigue trabajando en ello buscando la fórmula de acabar con ellos. Siempre intentando ayudar a este maltratado mundo utilizando su formación de ingeniera.

null

Johanna Gijsbers

Johanna ha viajado alrededor del mundo colaborando en proyectos de conservación que van desde monitoreo de poblaciones de rayas en Oaxaca, restauración de arrecifes de coral por reproducción sexual en Puerto Morelos y Curacao hasta el estudio de la afección de las macroalgas en el crecimiento de los corales alrededor de la isla de Koh Tao. Johanna es el picante en Innoceana por sus raíces mejicanas aunque también es mitad holandesa donde estudió biología marina.

null

Purdey Oldworth

Incansable viajera y amante de los animales, Purdey pasó un año trabajando en las plataneras australianas, esto fue después de abandonar su carrera como maquilladora. Después de Australia ha dedicado su vida a la conservación trabajando en lugares como Fiji y Tailandia.

null

Jessica Harding

Jess es nuestra segunda marinera del “Innoteam”, ha monitorizado la calidad de las aguas y el plancton alrededor de las costas escocesas. Jess encuentra su inspiración restaurando corales en el Golfo de Tailandia, escalando las lluviosas montañas de Reino Unido o navegando las olas del Mar Atlántico.

La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!

 – Hunter S. Thompson.