Innoceana es una asociación sin ánimo de lucro española que se compone de un grupo internacional y multidisciplinar de soñadores que creen firmemente en el cambio, no un cambio sin esfuerzo si no mas bien un cambio que solo se podrá conseguir si dedicamos nuestra vida a ello.

Equipo a tiempo completo

null

Carlos Mallo Molina

Tras ganar un premio de innovación en la construcción en UK lo cambió todo en su vida por empezar esta singladura llamada Innoceana, buceador profesional, instructor de conservación, Ingeniero de Caminos y ambientólogo. Carlos siempre se queja de que los días son demasiado cortos y que el nitrógeno limita demasiado el bueo, ama la vida y el medio ambiente, por lo que ha decidido apostarlo todo. Carlos es el corazón de Innoceana.

null

Laura Vanopdembosch

Laura dejó las frías tierras de su país, Bélgica, para encontrar su hogar en los trópicos entre barreras de coral, se formó como instructora de yoga en la India y surcó los mares del mundo durante tres años buceando lugares increíbles. Laura es además bióloga molecular.

null

Alejandra Portero

Su vida podría escribirse en una novela de aventuras, instructora de buceo reconvertida en capitana de barcos, esta guerrera del mar y luchadora por las injusticias ha surcado todos los mares del mundo, sus historias reflejan una mente inquieta en un espíritu imperecedero.

null

Isabel Peeters

Esta belgo-sevillana se enamoró del mar en las frías costas belgas, bióloga marina e instructora de buceo lo dejó todo y se refugió en el Himalaya donde se formó como profesora de yoga, hoy la puedes encontrar entre fanerógamas o rocas volcánicas submarinas en Tenerife luchando por salvar lo que queda.

Equipo

null

Maggie Seida

Maggie encuentra su inspiración a 30 metros de profundidad en buceo libre, o restaurando corales durante horas bajo las aguas de los trópicos, buceadora especialista en conservación y fotógrafa submarina. Amante de la naturaleza necesita el agua para respirar y las olas para dormirse.

null

Desirée Luna

Científica ambiental especializada en gestión marina, Desiree no se conforma con ayudar a nuestros océanos, si no que lo quiere hacer desde la inserción social de los más desfavorecidos.

null

Carlos Mendiola Oria

Amante de la naturaleza y apasionado de la fotografía que aprovecha cualquier momento para perderse en lugares remotos y rodeados de flora y fauna. Emprendedor dedicado a la gestión de equipos y proyectos, marketing de contenidos, videomarketing, diseño de imagen corporativa, lanzadera de start-ups y publicidad -entre otros- decidió formar parte de la familia de Innoceana en 2018 tras conocer el fuerte espíritu de la organización.

null

Rosa Molina Lobato

Si Innoceana tiene madre, esta es Rosa. De pequeña buceaba por las costas del Mediterráneo identificando caballitos de mar y explorando botellas de cristal en busca de pulpos. Rosa es una persona adelantada de su época y lleva años luchando por que se fomente el reciclaje. Rosa, cofundadora de esta singladura es el pulmón de Innoceana.

null

Carlos Luis Asensio

Estratega y detallista. Desde su época de “skater” siempre ha estado concienciado con los problemas sociales y medioambientales, luchador de injusticias encontró en Innoceana el camino de focalizar sus energías, cofundador de Innoceana, buceador y publicista, Carlos es una de esas personas que dejan huella y es el cerebro de Innoceana.

null

Karyna Duran

Esta vegana de raíces californianas ha desarrollado su profesión en el mundo de la ingeniería geotecnia como desarrollado de negocio, enamorada de los océanos se subió al “barco” Innoceana, con una idea clara, utilizar toda  su motivación y facultades por un bien común, ayudar a nuestros mares.

Colaboradores

null

Coline Monchanin

Necesitaríamos unos cuantos cientos de Colines para arreglar este mundo, Coline ha visitado medio planeta, ingeniera agrónoma ha trabajado incontables horas en conservación submarina presentando sus resultados en tribunales internacionales. Las abejas son su otra pasión con las que trabaja actualmente en su doctorado en Australia.

null

Matthias Desmolles

Matthias es de estas personas que cuando te las encuentras cambian el rumbo de tu vida, ingeniero y convencido del cambio lleva años participando en proyectos de conservación medioambiental. Es el químico del equipo, siempre está pensando en nuevos métodos para mejorar los proyectos.

null

Melanie Loriot

El viento y las olas mueven el corazón de Melanie, así decidió cambiar su trayectoria profesional como ingeniera por dedicarse al mar y la vela, hoy puedes verla por las costas francesas surcando el fetch del Atlántico. Melanie también tiene un artista interior y ha sido la diseñadora de muchos de los logos de Innoceana.

null

Laura Lecacheux

null

Pamela Morales

Esta mujer es un claro ejemplo de que se puede fusionar turismo y sostenibilidad. De nacionalidad tica la puedes encontrar trabajando por proteger las aguas que bañan el Cantón de Osa incluyendo la catedral del mar” La Isla del Caño”.

null

Federico Salvarola

Día tras día este arqueólogo lleva a grupos de buceadores a conocer la Isla del Caño, este italiano reconvertido en costarricense es un amante de las criaturas submarinas y de la fotografía, después de trabajar en granjas de ostras en Australia, su aventura vital le llevó al Sur de Costa Rica donde trabajo por proteger este rincón del pacífico.

null

Ronald Víquez

Responsable del laboratorio de ingeniería marina de Costa Rica - IMARES. Puedes encontrarte a Ronald, topógrafo de profesión, a 30 metros en la Isla del Coco instalando un “AWAC” y gritando “¡Te amo!” a un tiburón tigre, o reunido con directivos de empresas o políticos por San José.

null

María José Amarilla

Buceadora desde hace 20 años y licenciada en Economía,  después de una larga vida profesional de éxito en banca, un buen día desde su oficina en Milton Keynes,  decidió por fin realizar su sueño y lo dejó todo por sumergirse en el azul e intentar aplicar sus conocimientos de economía y del océano, en salvar nuestros mares, hoy instructora de buceo y conservación.

null

Adrián López

Luces, cámara, mascara, ¡regulador y acción! Adrián trabaja como cámara profesional para distintas cadenas de televisión, pero donde realmente es feliz es a 20 metros de profundidad, donde todo se mueve despacio el encuentra su inspiración.

null

Daniel Martin

Ingeniero de caminos, este madrileño encuentra su inspiración en las montañas con aquellas de nieve o haciendo esquí de fondo, o en las profundidades del océano atlántico, su pasión las matemáticas y la astronomía. Entre los cayos en Miami se enamoró de los fondos marinos.

null

Berta Febe

Después de impulsar un crowdfunding tras el tsunami en Indonesia, esta científica marina cambió su destino entre las montañas leonesas para viajar a las Islas Gili, donde hoy la puedes encontrar entre tortugas, nudibranquios e infinidad de vida marina que aún se puede disfrutar. Instructora de buceo, buceadora técnica, buceadora de apnea y modelo de subaqua, guerrera del mar.

La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!
– Hunter S. Thompson.